SE REALIZARON NUEVAS ENTREGAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “COMPROMISO MUTUO”

235

 

El jueves por la mañana el Intendente Municipal Claudio Chavero y su equipo de colaboradores  entregaron 8 nuevos créditos del Programa Municipal, Compromiso Mutuo.

Este consiste en un sistema de créditos de ayuda mutua por un valor de hasta $5000 para la compra de materiales para arreglo de viviendas en casos extremos, (chapas, cemento, piedra, pintura, aberturas, etc). El Programa contempla que el crédito debe ser devuelto semanalmente en cuotas de $250, por lo que en un periodo de 5 meses finalizará el pago, de esta manera este fondo semilla  inicial de $100.000 pesos, (20 familias), de recursos netamente municipales, es recuperado para que otras familias reciban el mismo monto para ingresar al programa.

La selección del orden de entrega se realiza tras una evaluación realizada por personal especializado de la Secretaria de Desarrollo Social.

Hasta el momento se llevan entregados  68 créditos a vecinos de nuestra localidad, número que se va renovando a medida que estos hagan el reintegro y el dinero pueda otorgarse a otra persona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *