NOS PREPARAMOS PARA LA TEMPORADA 2018

1873

Después de los cambios realizados en la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, la misma se prepara para recibir la temporada 2018 con nuevas propuestas para los visitantes. En pos de ello, la semana pasada comenzaron los relevamientos de aptitud y disponibilidad de nuevos circuitos turísticos y los ya existentes, con miras a que estén a disposición de turistas y vecinos en el corto plazo.

 

Los mismos están diseñados pensando en circuitos de turismo alternativo sustentable, guiados por personal capacitado, quienes  responderán ante las demandas del turista, de una forma segura, con comunicación adecuada, cuidando nuestros recursos naturales y su capacidad de carga, dejando el lugar en las mismas condiciones en que lo encontraron. En todos los casos cada uno de estos lugares contará con cartelerÍa identificatoria e informativa.

A partir del comienzo de la próxima temporada pretendemos llegar con folletería a cada establecimiento turístico para que puedan contar con la información de dichos circuitos, y así poder  recomendar al turista a que realice este tipo de actividades.

Al realizar estas tareas con personal preparado para tal función, también estaremos generando fuentes de trabajo para los egresados y estudiantes del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, que hoy están cursando las carreras de guías y guías de trekking.

De esta manera comenzamos a elaborar esta renovada propuesta  de actividades como el trekking, cabalgatas, circuitos históricos culturales, circuitos de productores locales, etc. Todas ellas para realizarlas al aire libre disfrutando la naturaleza y dando un perfil diferencial a otros destinos turísticos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *